"¡Colmillo Blanco fue Adoptado!

Colmillo Blanco es un bello perro de tamaño mediano y está listo para integrar una familia. Tiene seis años, se encuentra castrado, desparasitado y vacunado. Es un perro de excepción, muy cariñoso y alegre.

 

Colmillo Blanco constantemente circundaba obras de construcción y acompañaba a los trabajadores, quienes lo alimentaban hasta que las labores finalizaban. Posterior a ello, Colmillo Blanco nuevamente estaba forzado a buscar otro lugar donde conseguir agua y alimento. Sin embargo, en 2014 lo atropellaron y una voluntaria de Canes y Felinos Temuco se hizo responsable de gestionar su tratamiento.

 

Luego de varias dificultades nuestro perrito está listo para recibir una familia. El constante contacto con humanos hacen que Colmillo Blanco valore mucho el hogar y sea muy agradecido de las personas que lo cuidan.

Colmilo Blanco es un perro adulto y en Canes y Felinos Temuco constantemente somos testigos de los mitos y el desconocimiento que existe sobre la adopción de perros adultos respecto a los cachorros. Sin embargo, es bueno considerar lo siguiente respecto a la adopción de perros:

 

1. Adoptar perros cachorros puede ser perjudicial para el propio perrito, ya que es mejor que  desarrollen un lazo con su madre. La separación aumenta las probabilidades de generar problemas de ansiedad.

 

2. Los perros cachorros son mucho más dependientes, requieren más atención y educación.

 

3. Un perro adulto no crecerá más. En cambio los cachorros se desarrollarán y muchas familias no dimensionan correctamente el potencial de crecimiento de sus cachorros, transformándose en futuros problemas.

 

4. Quizás la razón más importante para nosotros: el perro adulto que vivió en la calle  adquiere una fuerte noción de agradecimiento. El perro que ha sobrevivido en la calle y posteriormente ingresa a un hogar, distingue y agradece el compartir en familia, disponer de un hogar, alimentación, cariño y atención médica.  Es un verdadero compañero fiel.

 

Queremos invitarte a que puedas cambiarle la vida y de paso que él cambie la tuya.

Te dejamos esta simpática colección de fotos con algunas de las cualidades de nuestro querido Colmillo Blanco.