Grecia es una perrita que se encontró desnutrida y preñada. Al poco tiempo parió a nueve cachorros en la plaza Teodoro Schmidt. Fue rescatada y sus cachorros dados en adopción, dos de ellos fallecieron por el virus del distemper y una sobrevivió quedando con serias secuelas neurológicas. Grecia fue una mamá excelente, muy cuidadora de sus cachorros, incluso de los que enfermaron.

 

Ahora ha pasado un año y medio y Grecia sigue en adopción. Tiene buena salud, está bien alimentada y se ha transformado en una excelente perrita de compañía. Grecia es muy amable, cariñosa y siempre saluda a las personas que se le acercan.

 

Grecia es muy sociable, le encanta estar acompañada de humanos y dormir calientita. Es tamaño mediano/grande y tiene 6 años aproximadamente. Está esterilizada, desparasitada y con sus vacunas al día.

 

Grecia es una perrita adulta. En Canes y Felinos Temuco constantemente somos testigos de los mitos y el desconocimiento que existe sobre la adopción de perros adultos respecto a los cachorros. Sin embargo, es bueno considerar lo siguiente respecto a la adopción de perros:

 

1. Adoptar perros cachorros puede ser perjudicial para el propio perrito, ya que es mejor que  desarrollen un lazo con su madre. La separación aumenta las probabilidades de generar problemas de ansiedad.

 

2. Los perros cachorros son mucho más dependientes, requieren más atención y educación.

 

3. Un perro adulto no crecerá más. En cambio los cachorros se desarrollarán y muchas familias no dimensionan correctamente el potencial de crecimiento de sus cachorros, transformándose en futuros problemas.

 

4. Quizás la razón más importante para nosotros: el perro adulto que vivió en la calle adquiere una fuerte noción de agradecimiento. El perro que ha sobrevivido en la calle y posteriormente ingresa a un hogar, distingue y agradece el compartir en familia, poseer un hogar, alimentación, cariño y atención médica.  Es un verdadero compañero fiel.

 

Queremos invitarte a que puedas cambiarle la vida a Grecia y de paso que ella cambie la tuya. Te dejamos esta simpática colección de fotos con algunas de las cualidades de nuestro querida perrita Grecia.