1. Jornadas de atención veterinaria

2. Jornadas de Adopción

3. Educación y Difusión

4. Gestión Comunitaria

Nuestras jornadas son instancias cuyo propósito es mejorar las condiciones sanitarias de mascotas mediante procedimientos de esterilización, vacunación, desparasitación, entre otros. Las jornadas disponen de la colaboración de médicos veterinarios, estudiantes de distintas casas de estudios y profesionales de diversas áresas, que realizan voluntariamente esta tarea.

 

El objetivo de las jornadas de atención veterinaria es contribuir a fomentar la responsabilidad en la tenencia de mascotas, con ello se busca:

  1. Disminuir enfermedades zoonóticas.
  2. Disminuir el potencial reproductivo y así facilitar la disminución de animales abandonados.

 

Las jornadas de atención veterinaria se realizan en distintos puntos de la región de La Araucanía.

Nuestras jornadas son instancias donde se invita a adoptar a perros y gatos que han sido abandonados, maltratados, entre otros. La riqueza de esta jornada radica en facilitar el contacto de animalitos que han sido rescatados de duras condiciones, para entregarlos a adoptantes responsables.

 

Las condiciones para realizar la adopción son las siguientes:

  1. Ser mayor de 21 años.
  2. Abonar el costo de la esterilización o castración del animal a adoptar.
  3. Pasar por una breve entrevista con parte del equipo de Canes y Felinos Temuco.
  4. Completar ficha de adopción.

 

Las Jornadas de adopción se realizan de forma semanal en la ciudad de Temuco, en calle Manuel Bulnes, entre Diego Portales y Manuel Montt .

Las jornadas se realizan los días sábados entre 13:00 hrs. y 19:00 hrs.

Las actividades de Educación y Difusión corresponden a presentaciones de Canes y Felinos Temuco en establecimientos educacionales, juntas de vecinos, universidades, mesas territoriales, entre otros espacios, donde se abordan distintas temáticas relacionadas con la tenencia responsable de mascotas en todas sus dimensiones.

A través de las redes sociales, esencialmente en nuestro grupo de Facebook, permitimos que las personas expongan casos y urgencias que puedan ser gestionados por los mismos miembros y otras organizaciones. En este sentido, considerando el alto número de casos y la imposibilidad de Canes y Felinos Temuco de hacerse cargo de todas las problemáticas, este espacio se construye socialmente para que todos sus integrantes puedan ser partícipes y protagonistas de las soluciones, aportando ideas, dinero, tiempo, logística, entre otros.